de pie
Nacionales | coronavirus | Anticuerpos | Conicet

Coronavirus: Distribuirán suero hiperinmune

De acuerdo a los especialistas, el suero equino hiperinmune disminuye la mortalidad en los enfermos por coronavirus.

Esta semana se empezará a distribuir el suero equino hiperinmune, que de acuerdo a estudios dismuye la mortalidad en los enfermos por coronavirus.

La distribución y acceso mediante el laboratorio Elea está pactado a través del canal de las obras sociales y las vías dispuestas que dispondrá y comunicará el Ministerio de Salud.

Los especialistas a cargo de la investigación marcaron que en el estudio se midió el impacto en muertes y se llegó a la conclusión que las disminuye en un 45%. Asimismo, en el uso de terapia intensiva el resultado es una baja de un 24% y en consecuencia, decrece en un 36% la demanda de respiradores.

Por mes se fabricará unas 15.000 dosis de suero hiperinmune y en cuanto al costo, los especialistas indicaron que costará menos que el Remdesivir.

Este remedio contra el coronavirus será de uso intrahospitalario y estará disponible para que se utilice en pacientes con enfermedad moderada severa Covid-19 con la firma de consentimiento informado.

Este suero se hizo a través del uso de anticuerpos de caballos, que se llevó a cabo de forma conjunta entre el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Doctor Carlos G. Malbrán (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Este suero se desarrolló en base a anticuerpos policionales equinos que se consiguen por medio de la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales y así pueden generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

En diálogo con la prensa, el director científico de Inmunova, Fernando Goldbaum, aseguró: "Lo comparamos con el plasma de convalecientes y es 100 veces más potente. Estos anticuerpos tienen un formato diferente al que tienen el plasma de convaleciente y los anticuerpos monoclonales que se están utilizando en el hemisferio norte. Este es un anticuerpo bivalente, tiene la capacidad de unir dos antígenos y formar complejos inmunes".

En la misma línea, el director de Inmunova, Linus Spatz, señaló: "El estudio clínico nos permitió determinar mediante el método científico que nuestro tratamiento anti-SARS-CoV-2 es seguro y eficaz con un beneficio clínico considerable, en especial en la población de pacientes severos, dentro de los 10 días de síntomas y que requiere hospitalización, disminuyendo la progresión e impacto de la enfermedad".

Para más información: Coronavirus: 11.057 contagios nuevos y 11 muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario