de pie
Internacionales | Estados Unidos | coronavirus | pandemia

Estados Unidos pedirá PCR negativo para turistas

A partir del 26 de enero Estados Unidos le pedirá a los viajeros, que lleguen por vía aérea, el PCR negativo en coronavirus.

A partir del 26 de enero Estados Unidos le pedirá a los viajeros, que arriben por vía aérea, un PCR negativo en coronavirus.

El resultado negativo del PCR debe ser de hasta 72 horas antes de la salida de su vuelo y una vez que aterricen en el país norteamericano, las autoridades recomiendan hacerse otra prueba a los 3 o 5 días después de su llegada y aislarse una semana después del viaje.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, aseguró que someterse a pruebas antes y después de un viaje es "crucial para frenar la introducción y propagación del Covid-19".

En ese sentido, enfatizó: "Más aún, en la fase actual que estamos viviendo de la pandemia, lo cual consideran que protegerá de manera más eficaz la salud de los estadounidenses, ya que continúan emergiendo variantes del virus SARS-CoV-2 en países alrededor del mundo y existe evidencia de que hay mayor riesgo de transmisión con algunas de estas variantes".

Luego Redfield prosiguió: "Los Estados Unidos se encuentran en una etapa de incremento de casos, por lo que el requisito de pruebas para los pasajeros que entren al país por vía aérea, ayudará a desacelerar el contagio del virus, mientras trabajamos para vacunar al pueblo estadounidense".

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, el país norteamericano cuenta con 22.860.032 casos de coronavirus, de los cuales 381.130 fallecieron.

Por otro lado, Twitter continúa con su cruzada contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al suspender "de manera permanente" 70.000 cuentas afiliadas al movimiento QAnon, que tiene un estrecho vínculo con el mandatario saliente.

Para más información: Twitter sigue con la suspensión a cuentas vinculadas a Trump

A través de un comunicado, la red social informó que "desde el viernes más de 70.000 cuentas fueron suspendidas" y agregó: "Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario